“Mi nombre es Nicole Aguilera Ramírez, consejera regional por la Provincia del Maipo, donde represento con orgullo a las comunas de San Bernardo, Calera de Tango, Buin y Paine.
Soy Administradora Pública de profesión, egresada de Derecho y actualmente me encuentro cursando el Magíster en Políticas Públicas con mención en Economía y Gestión Pública. Mi trayectoria profesional se ha desarrollado siempre en el ámbito del servicio público, al que he dedicado más de 20 años de experiencia tanto como dirigente estudiantil en la Federación de la Universidad de los Andes, como en el gabinete del Ministerio de Obras Públicas y en las Municipalidades de San Bernardo, Las Condes y Providencia; trabajando en la gestión y acompañamiento de procesos que impactan directamente en la calidad de vida de las comunidades.
Nací y crecí en San Bernardo, la ciudad del futuro, como tradicionalmente se conoce a nuestra comuna. Soy hija de Marcela y Marcos, quien fue ampliamente reconocido en la zona por su trabajo en el rubro del transporte de micros y buses en los años 90. Este fuerte arraigo local, junto con mi formación profesional, me han impulsado a mantener un compromiso permanente con el territorio que me vio crecer.
En lo personal, estoy casada con Carlos y somos padres de Dominga, nuestra hija de cinco años, quien representa la inspiración constante para proyectar un futuro más seguro, equitativo y sostenible para nuestra provincia.
Mi labor como Consejera Regional tiene como ejes principales la gestión en seguridad, transporte conectividad y recursos hídricos, áreas que considero fundamentales para el desarrollo equilibrado y justo del Maipo. Como vecina, conozco de primera fuente las problemáticas que afectan a nuestras comunas, y esa cercanía fue mi mayor motivación para asumir este rol: ser la voz de la Provincia del Maipo ante el Gobierno Regional, canalizando las necesidades de nuestra gente en políticas públicas efectivas y soluciones concretas”.