Los proyectos consideran la reposición de sedes sociales y la instalación de nuevos juegos infantiles. Asimismo, se presentó plan de promoción turístico de Santiago.
Dentro de los proyectos aprobados en la 14a sesión del plenario ordinario del Consejo Regional Metropolitano (CORE) destacan la conservación de veredas etapa 1 en diversos sectores de la comuna de San Bernardo, por un monto de M$1.208.392, la que busca mejorar espacios públicos y la movilidad de los transeúntes.
En cuanto a la reposición de zona de juegos en plazas y parques de la comuna de Santiago, se invertirán más de $3.400 millones para intervenir áreas verdes de la comuna, como la Plaza Bogotá, Plaza Brasil, Plaza Jorge Montt, Bandejón Pedro Montt, Parque San Borja, Parque de los Reyes, Plaza Melipilla, Parque O’Higgins, Parque Arsenales de la Guerra, Plazuela Mapocho, Bulnes, Cueto, Parque Centenario y Plaza Artesanos del 900.
Por otra parte, también se aprobó la reposición de tres sedes sociales ubicadas en la comuna de El Bosque, entre ellas, el Almendro I, Ríos de Chile y Marina de Gaete, que en su conjunto suman una inversión de $830 millones.
Plan turístico para Santiago
La Corporación Regional de Desarrollo de Santiago junto a la Federación de Empresas de Turismo (FEDETUR), liderada por su presidenta ejecutiva, Mónica Zalaquett, presentaron un Plan de promoción turística de la ciudad de Santiago, cuyo costo asciende a los casi $1.200 millones. En este caso el Gobierno Regional aporte el 50% dicho monto.
Este proyecto busca contribuir al reposicionamiento de Santiago como destino a nivel nacional e internacional, mediante la ejecución de acciones como diseño y ejecución de un plan de marketing turístico para la ciudad y la participación en eventos de turismo estratégico para la ciudad de Santiago a nivel nacional e internacional.





































