La instalación de un parque canino es una de las nuevas obras que se incorporarán en el proyecto que se sitúa en la comuna de San Bernardo.
En el 23° plenario ordinario del Consejo Regional Metropolitano se aprobó la solicitud de aumento de recursos para el mejoramiento y ampliación del proyecto Parque Metropolitano Cerro Chena, etapa 1, por un monto de $811.553.049.
Con esta nueva inyección de recursos se contempla la incorporación de un mayor número de árboles y el sistema de riego para estas nuevas áreas, además de la ejecución de un parque canino que busca ofrecer un espacio adecuado donde los visitantes y sus mascotas puedan disfrutar del entorno de manera segura y recreativa. También se considera la instalación de dos toldos vela para mejorar las condiciones de sombra en el sector.
Otra obra importante del proyecto, es la pavimentación en el tramo del estacionamiento en el sector de la Virgen, ante lo que el Obispo de San Bernardo Juan Ignacio González señaló “yo les comprometo nuestra cercanía, nuestra oración, y como miembro permanente de la iglesia católica, los llamo a trabajar como los he visto aquí, sabemos que hay muchas posiciones distintas, pero pueden hacer cosas juntos y eso es lo que nuestra patria necesita hoy día y el parque es un reflejo de ese trabajo en conjunto”.
Focalización e inversión territorial IRAL FOSIS
Asimismo, el CORE aprobó por unanimidad la propuesta de Focalización e Inversión Territorial IRAL FOSIS- año 2026, Fondo de Inversión Regional de Asignación Local (IRAL), por tanto, se transfiere al Gore la elaboración de la propuesta definición de las comunas en las cuales se ejecutarán los programas Acción, Organizaciones en Acción y Emprendamos, todos pertenecientes al FOSIS.
Con ello se le dará el sello del Gobierno de Santiago aplicando la dimensión de ruralidad y composición de indicadores de Igualdad de Oportunidades y Emergencia Ambiental (escasez hídrica).



















